Nuevas formas de montar un cine: Café Kino

Café Kino

Café Kino es una cafetería -bastante mona y con una oferta variada y a buen precio, todo hay que decirlo- y un cine. Sí señores, una cafetería y un cine. Todo junto. Un día y prácticamente por casualidad me topé con este espacio que lleva abierto en Madrid desde diciembre del 2012. Iba andando por Lavapiés y lo vi. Desde entonces empecé a interesarme por espacios como este, donde se combina el cine con otros negocios. El cine cada vez es más caro y los espectadors buscamos nuevas formas de incorporar el séptimo arte a nuestra oferta de ocio. Además, ¿quién ha dicho que solo queremos ver estrenos?

Hay clásicos que siempre son interesantes para ver en pantalla grande pero tambén esas películas que te quedaste con las ganas de ver hace unos años. ¿Qué pasa con todo ese cine? Las plataformas de cine bajo demanda como Filmin son una solución, pero a muchos de nosotros aún nos gusta el acto social que supone ver una película en un espacio diferente al de tu casa. Espacios como Café Kino nos dan la solución.

Pero estos madrileños no son los únicos que han visto la necesidad y han sabido aprovecharla montando un negocio de este tipo. Hace poco en Barcelona se ha abierto Zumzeig y en México DF está Cine Tonalá, dos espacios ambiciosos y creativos que, al igual que Café Kino, nacen de la premisa de ofrecer al espectador una experiencia completa, diferente y más barata que la de los cines convencionales.

Para saber más sobre estos nuevos modelos de negocio en el mundo de la exhibición cinematográfica, La Chica Sonora ha hablado con Juan Barba, uno de los tres socios de Café Kino:

Nuevas formas de montar un cine: Café Kino from Beatriz Cebas on Vimeo.

¿Y a ti? ¿Qué modelo de negocio relacionado con el cine te gustaría ver en tu ciudad?

4 thoughts on “Nuevas formas de montar un cine: Café Kino

  1. Enhorabuena Chica Sonora!! Buen artículo! Gracias por descubrirnos otras formas de ocio con cine incluido! Me ha encantado la iniciativa. 🙂

  2. Pingback: Alternativas a la crisis del cine: Nuevos espacios de exhibición | Blog de Beatriz Cebas

  3. Pingback: El cine pop-up se establece en Madrid | Blog de Beatriz Cebas

Deja un comentario