About

Beatriz Cebas

“La Chica Sonora es un blog de música indie y cine de autor gestionado por Beatriz Cebas”

Esta sería la definición más seria y resumida de lo que es La Chica Sonora. Pero en realidad se trata de mucho más. Es la continuación, el punto y seguido de mi experiencia como redactora musical y cinematográfica.

Mi andadura en el mundo online comenzaba en el 2007 con un portal cultural colaborativo llamado masquetrapo.com. Después de varios cambios, este portal del que me encargaba de su parte editorial, evolucionó a un blog de corte más personal que me acompañó durante mi estancia en Londres en el 2011.

Como comento en este post, a finales del 2011 el masquetrapo sufrió la peor catástrofe técnica que le puede ocurrir a un blog y gran parte de sus contenidos se perdieron. Cinco años de experiencias, crónicas de conciertos, críticas de cine, entrevistas… Todo perdido en el ciberespacio. El golpe fue duro, y después de trabajar duramente junto a mi entonces socio en el equipo técnico, decidí que si aquello había sucedido era por algo. Por eso decidí cerrar esa etapa y emprender una nueva.

A principios del 2012 lancé un blog dentro de mi site personal, donde hablo sobre comunicación, social media y cine digital. Pero la espinita de tener un blog de música (y cine, aunque aquí el tema principal sea la música) me rondó durante todo ese año. Finalmente pude aliarme con varios profesionales que me echaron un mano en la creación de La Chica Sonora.

Muchas gracias a Toda una dama por este diseño tan bonito, a Patricia Fornos por ayudarme en la implementación y a David Maroto por sus fotos maravillosas.

Fueron varios meses de trabajo y por fin, el 3 de mayo del 2013 La Chica Sonora veía la luz.

Con este blog pretende ofrecer una visión personal del universo que compone mi banda sonora. Es decir, de las bandas que más me gustan y de aquellas canciones que por algún motivo en especial forman parte de mi vida. También reflexionará sobre aquellas películas que han conseguido atraparme y de cualquier otro tema que ronde mi mente en esos momentos y sienta la necesidad de compartirlo con vosotros.

En defintiva, La Chica Sonora es un pedacito de mí compartido con vosotros.

Puedes contactar conmigo escribiendo a beatrizcebas@gmail.com / hola@lachicasonora.es

¡Sígueme a La Chica Sonora en Facebook y Twitter!

Deja un comentario